Correo Mundocom

Orange bate récords al probar con éxito una conexión de fibra de 38 Tbps

 Inicio / Blog/ Orange bate récords al probar...
viernes, 3 de julio de 2015

Ni que decir tiene que el mundo de las telecomunicaciones vive en constante desarrollo. Las operadoras no dejan de investigar y probar nuevos métodos, y en algunos casos se llegan a batir récords.
La operadora Orange ha concluido con éxito unas pruebas en Francia sobre una red de fibra óptica ultrarrápida consiguiendo una transmisión de datos de 38,4 Tbps de capacidad. Esta supone un nuevo registro mundial, ya que se ha cubierto una distancia de más de 700 kilómetros, planteando nuevos horizontes en el desarrollo de infraestructuras de banda ancha fija en toda Europa.
La prueba tuvo lugar entre Lyon y Marsella, donde se ha completado una transmisión de datos alcanzándose una capacidad de 38,4 teras, gracias a los súper canales de 1 Tbps utilizados (24 x 1 Tbps/DP-16QAM, 32 x 1 Tbps/DP-32QAM ,y 32 x 1.2 Tbps/DP-64QAM), según publica el portal web ‘AdslZone’.
Para poder conseguir dicha velocidad se ha echado mano del equipamiento tecnológico suministrado por las compañías Ekinops y Keopsys, expertos en el desarrollo de infraestructuras de fibra óptica. La colaboración con Orange abre las puertas a nuevos proyectos en el futuro, que podían usar una tecnología similar para ofrecer servicios de banda ancha fija a velocidades ultrarrápidas.

¿Hasta dónde podrá llegar?