Correo Mundocom

El Internet de las Cosas llega a tu cerebro

 Inicio / Blog/ El Internet de las Cosas llega...
miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cierto es que cada día aparecen nuevas aplicaciones móviles, pero esta noticia va más allá, hemos podido conocer que compañías como IBM Xeros ya trabajan en el desarrollo de interfaces móviles capaces de conectar el cerebro con las máquinas, sean ordenadores u otro tipo de dispositivos.
El artículo “Brain Computer Interfaces for Mobile Apps: State of the arte and te future directions recoge que los sistemas capaces de responder antes los impulsos eléctricos cerebrales, serán la tendencia del futuro, según afirman IBM y Xerox. 
La nueva tecnología permitiría ejecutar tareas a partir de impulsos eléctricos emitidos por el cerebro, un trabajo en el que los expertos de estos gigantes de la tecnología explican que las apps pueden incluir un software que permita ejecutar la marcación de una llamada con la mente, así como la redacción de mensajes de texto y la búsqueda en la agenda de contactos. 

Un ejemplo de este tipo de dispositivos es el Emotiv, un sistema de EEG de alta resolución y multicanal que ha permitido que investigadores de la Universidad de Cornell puedan desarrollar una app para llamar a los contactos de su iPhone a través de la mente.
Puedes ver el funcionamiento del Emotiv en el siguiente vídeo.

Fuente: zdnet.com