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Desayunos constructivos – 01 ¿Cómo digitalizar tu empresa sin equivocarte?

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viernes, 16 de junio de 2017

El pasado miércoles 14 de Junio, MUNDOCOM tuvo el privilegio de inaugurar el primero de los desayunos constructivos que organiza Faec) - Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz.

Tratamos un tema de vital importancia para todas las empresas y pequeños autónomos de hoy en día, la digitalización de la empresa. Ese conjunto de medidas y soluciones que, usando las nuevas tecnologías tan presentes en nuestro entorno, nos ayudan a resolver incidencias y acelerar procesos en nuestras empresas.

La digitalización en las empresas es un problema tan peculiar como peculiar sea la empresa. No es lo mismo buscar soluciones para una empresa de perfilería de aluminio que para un estudio de arquitectura. Tampoco podemos tratar de la misma forma una empresa con una sola sede u otra empresa con sedes dispersas por 3 países. Es por ello que, para poder tener éxito en el proceso de digitalización de nuestra empresa, deberemos tener en cuenta una serie de factores importantes:

Detectar correctamente las áreas a “Digitalizar”.

En esta fase podemos orientar el análisis según dos perspectivas, áreas para corregir fallos o problemas o áreas en las que, aunque todo funcione correctamente, podamos influir en los tiempos de proceso o calidad de la producción. Es decir, resolver fallos o mejorar lo que funciona.

Analizar las soluciones a implantar.

Necesitamos valorar las distintas opciones en el mercado, ya sean soluciones ya desarrolladas o soluciones a medida para evaluar cuál de todas soluciona de la mejor forma posible nuestras demandas de digitalización y cual tiene un coste de amortización asumible por el cliente.

Analizar los usuarios y empleados de la empresa y su nivel tecnológico.

Este punto es realmente la clave para que un proceso de digitalización en la empresa funcione de forma correcta. No vale de nada detectar el problema y localizar la solución si, los distintos usuarios de la empresa no asumen como una mejora los recursos que les damos. Es muy importante controlar el nivel tecnológico de los usuarios que van a usar las soluciones implantadas y, en caso necesario, invertir en formación y plantear unos plazos de adaptación “personalizados” para cada perfil de usuario. Tener una herramienta que funciona no es lo mismo que saber cómo funciona una herramienta.

Desde Mundocom Telecomunicaciones queremos ofrecer nuestra experiencia y ayuda para que esos procesos de digitalización en la empresa sean algo sencillo de asimilar por los empresarios y sus trabajadores y sobre todo, para hacer que sean una vía incremento en la productividad y diferenciación de la competencia.

Alfonso Martínez
Area de Servicios Avanzados